Sistema de desarrollo individual de personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de desarrollo individual de personajes

Mensaje por Habbo Wars el Sáb Oct 31, 2015 8:32 pm

SISTEMA DE DESARROLLO INDIVIDUAL DE PERSONAJES



El sistema de desarrollo individual de personaje es simplemente un método de desarrollo que cada individuo podrá realizar con el fin de adquirir beneficios dentro del combate mediante la interpretación continúa de su personaje.

Cada personaje, se caracteriza por un aspecto de su personalidad predominante sobre los demás. Se puede caracterizar por ser una persona ‘’osada ‘’simétrica’’ o ‘’cauta’’. Estas características pueden ser determinadas mediante la evaluación de las acciones y decisiones que un personaje toma a través de su desarrollo durante el ROL.

Con el fin de fomentar el roleo, se establecerán recompensas hacia aquellos usuarios dentro del sistema de combate que hayan desarrollado continuamente su personaje durante el transcurso de un tiempo determinado adquiriendo cierta cantidad de puntos que permitan la adquisición de conocimientos para el uso de ataques innovadores y con mayores potencia.

Primeramente, antes de comenzar con el desarrollo del sistema individual de personaje, es necesario realizar una ficha con las siguientes características:

http://rolhabbowars.foroactivo.com/t130-formato-fichas-de-personaje

Posterior a su realización y validación, se puede observar como hay ‘’puntos de osadía’’ ‘’puntos de simetría ‘’ y ‘’puntos de cautela’’

¿En qué consisten esos puntos?

Es sencillo. Son puntos que se consiguen tras la evaluación realizadas por las personas seleccionadas de la comunidad que son encargadas. Cada semana, un jugador podrá participar dentro del sistema de combate o mediante el sistema de roleo interpretando su personaje. Tras participar una vez en el sistema de combate, los encargados de realizar los veredictos, una vez sea este realizado a su vez evaluaran cada participante otorgándole los respectivos puntos analizándola forma en la que lucho durante el combate.

Persona con características de osadía: Se refiere a aquella persona que actúa de manera atrevida, valiente y en algunos casos con imprudencia según la situación lo corresponda. Suele exceder los límites para alcanzar sus objetivos aunque en algunas ocasiones esto repercute la derrota. Otros ejemplos: ofensivo, activo.
Persona con características de simetría: Se refiere a aquella persona que actúa de manera equilibrada y suele mezclar un poco de ambas personalidades. Suele mantenerse al margen pero puede exceder los límites si es necesario, o puede mantenerse de manera pasiva si la situación lo amerita. Otros ejemplos: moderado, equilibrado.
Persona con características de cautela: Se refiere a aquella persona que actúa de manera calmada y tranquila ante las situaciones, siempre analizando antes de actuar y arriesgando poco con el fin de evitar perder algo. Otros ejemplos: pasiva, defensiva.

Analicemos como aplicamos esto a Habbo Wars:

Si se observa que un usuario se caracteriza por atacar mucho, recibir ataques por falta de defender, empujar mucho y presionar, se le podrá otorgar bonos de osadía. Si se observa, en cambio, que es una persona paciente, que espera que se acerque el enemigo y no hace muchos intercambios si no que simplemente entra y sale, se le podrá otorgar un bono de cautela. En cambio, si se observa que existe un equilibrio entre ambas formas, se otorgará un bono de simetría.

Con respecto al punto de vista de roleo, el usuario debe realizar roleos cumpliendo con la normativa de realización de roleos de tal forma que desarrolle su personaje. Si se observa por ejemplo,  durante los roleos, que el usuario es una persona que suele ser agresiva interpretando su personaje, que le gusta experimentar muchas cosas, que se la mantiene en constante actividad durante su formación, se otorgarán bonos de osadía. Si se observa, que el usuario es una persona que mantiene se mantiene de manera tranquila, analizando las situaciones antes de actuar, actuando solo cuando es necesario, se podrá otorgar al roleo un bono de cautela, mientras que si se observa que existe un equilibrio entre ambos aspectos se otorga un bono de equilibrio.

A diferencia del sistema de combate, para que los puntos del sistema de roleo sean válidos, deben ser realizados por lo menos 2 veces a la semana, es decir, obtener dos bonos, y al igual que en el sistema de combate no existen límites en la obtención de bonos semanales ya que al final serán promediados y así obtener el punto definitivo.

Cuando se acerca el final de semana, que será considerada como cerrada la semana el lunes a las 00:00hs de España, los usuarios deben colocar en las actualizaciones todos los puntos de combate y roleo que adquirieron en esa semana.

Si un usuario adquiere por ejemplo, un bono de osadía en el sistema de lucha y dos bonos tras hacer dos roleos en el sistema de roleo, adquirirá un PUNTO de Osadía que el usuario deberá actualizar en su ficha de personaje, anexando las pruebas (links del foro) y editando su primer post.

En caso de que un usuario adquiera un bono de combate pero no adquiera bonos de roleo, no obtendrá ningún punto en la semana y tendrá que esperar a la semana siguiente para adquirir nuevamente el punto desde. Lo mismo aplica si adquiere dos bonos de roleo y no un bono de combate.

Si un usuario adquiere un bono de combate de osadía, un bono de roleo de osadía y un bono de roleo de simetría, ambos bonos de roleo se cancelan entre sí pero al usuario haber cumplido con la normativa de realizar como mínimo 2 roleos semanales para adquirir los bonos, el punto si vendría siendo otorgado a osadía.

En caso de que el usuario adquiera un bono de combate de osadía, y dos bonos de roleo de simetría, ambos se cancelan entre sí y el usuario no adquiere puntos en la semana.

Igualmente ocurre en caso de que un usuario combata dos veces a la semana y adquiera dos bonos de combate diferentes. Ambos bonos se cancelan, y en caso de que exista un bono definitivo adquirido en el sistema de roleo, ese será el punto de personalidad que el usuario adquiera.

Observemos varios ejemplos:

Un bono de combate de osadía, un bono de roleo de simetría y un bono de roleo de cautela – Un punto de osadía.
Un bono de combate de osadía, dos bonos de roleos de simetría y un bono de roleo de osadía – No obtiene ningún punto.
Un bono de combate de osadía, un bono de combate de simetría, un bono de roleo de osadía – No obtiene ningún punto.
Un bono de combate de osadía, un bono de combate de simetría, dos bonos de roleos de simetría – Obtiene un punto de simetría.

Los roleos no deben ser necesariamente individuales. Pueden subirse roleos donde participen un total de 5 personas (sean compañeros de organización, aliados o hasta enemigos) donde el legalizador evaluará la participación de cada miembro y otorgará los bonos de personalidad correspondientes.

¿En que nos beneficia este sistema?

Se obtendrán bonificaciones con respecto al sistema de combate según la personalidad que un jugador adquiera.

Las primeras bonificaciones que se implementarán serán las siguientes:

Para todos los personajes sensibles a la fuerza, se implementarán tres nuevos ataques que caractericen a cada personalidad. Cabe destacar que el usuario debe rolear como aprende a utilizar tal ataque, y no es algo que se aprenda en un solo roleo, es algo que debe ir desarrollando y entrenando hasta lograr su perfección.

De igual modo, cuando ya se encuentre cerca de obtener los puntos suficientes para utilizarlo, puede comenzar a rolear su aprendizaje.

Cabe destacar que solamente puede ser aprendida una técnica, y la primera técnica que se aprenda no podrá ser cambiada.

Es importante mencionar que si un usuario cambia de facción, los puntos de personalidad se mantendrán. La única forma de reiniciar los puntos de personalidad es reiniciando el personaje y comenzando absolutamente todo de 0.

Las primeras bonificaciones que serán implementadas será el aprendizaje de los siguientes ataques:

Sensibles a la Fuerza:

Spoiler:

12 PUNTOS DE OSADÍA

ºtormenta de la fuerzaº - ºfuerza desviarº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%
12 PUNTOS DE SIMETRÍA
ºcombustion de la fuerzaº - ºfuerza rechazoº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%
12 PUNTOS DE CAUTELA
ºahogar con la fuerzaº - ºfuerza deflexionº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%


No Sensibles a la Fuerza:

Spoiler:

12 PUNTOS DE OSADÍA
ºgranada de plasmaº - ºfuerza rechazoº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%
12 PUNTOS DE SIMETRÍA
ºlanzar misil de impactoº - ºfuerza desviarº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%
12 PUNTOS DE CAUTELA
ºdescarga electricaº - ºfuerza deflexionº
Daño a niveles:
Nivel Máximo: 33%
Nivel Avanzado: 33%
Nivel Medio: 50%
Nivel Básico: 50%
Nivel Iniciado: 100%


Próximamente serán añadidas nuevas bonificaciones así como características que se adquieren al tener una cierta personalidad. Por ejemplo, personas con rasgos de osadía, pueden obtener una bonificación de +1 en corte ascendente pero perderían -1 de potencia en corte perpendicular.

El nuevo sistema de autogestión de ficha cumple un papel muy importante dentro del desarrollo de este sistema.


Habbo Wars

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.