Historia de Habbo Wars (en constante actualización)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Habbo Wars (en constante actualización)

Mensaje por Staff el Miér Dic 10, 2014 6:04 pm

HABBO WARS
Por Darth Therion
Con la colaboración de Leyendacloud, Tairon y Jensaarai

1. Creación de Habbo Wars - Etapa Tribal

2003 – 2006

La Galaxia de Habbo Wars era un cúmulo de sistemas dispersos, sin contacto entre si, en el que se iniciaban formas de vida primitivas. En esta anárquica Galaxia, en la que no existía orden, ni Fuerza viva capaz de liderar el gobierno de miles de planetas, nació una religión, otras veces confundida con filosofía, y muchas veces con doctrina. Alguien la bautizo como el culto a La Fuerza. Sería complicado determinar cuándo comenzó a gestarse este proceso, pero lo que sí sabemos es que acabó determinando el rumbo de muchas vidas.

El culto a La Fuerza nació como un ejercicio de debate entre personas interesadas por su mística y su filosofía. Iniciados en el arte del aprendizaje de La Fuerza se reunían y debatían sobre ella en recónditos parajes que pocos en la Galaxia conocían. Aunque hubo importantes nombres que cabría recodar, solo uno supuso una revolución: Lobezno.

Lobezno era un innovador. Era persuasivo, ingenioso y uno de los primeros líderes importantes en Habbo Wars. Posiblemente este no fuera el primero en crear una Academia de Aprendizaje Jedi, pero sí fue el primero en construir la que sería la más importante, y la que mas condicionaría el futuro de muchas generaciones de Jedi. Lobezno fue el padre de la primera Gran Academia Jedi de la historia de nuestra Galaxia, la cual fue conocida como S.W.

Lobezno, que hasta entonces había liderado organizaciones no vinculadas a La Fuerza, en el momento de crear S.W decidió bautizarse con otro nombre: Sirl. Desde entonces S.W marcaría las pautas de crecimiento de una nueva filosofía, de un nuevo modo de entender el funcionamiento en la Galaxia. Esta primera ilusionante Academia fraguó el sistema de lucha primitivo que progresivamente fue avanzando hasta nuestros días. Se trataba de un sistema de uso de la Fuerza muy limitado y rudimentario, que demostraba un bajo conocimiento en el entendimiento de la Fuerza.

Se hacía uso de ataques como |velocidad Jedi|, |Fuerza Jedi|, |bola Jedi|, etc. Pocos ataques de aquella época aún perduran. También se dio inicio al uso de un arma que cambiaria el rumbo del combate cuerpo a cuerpo: El sable láser.

Esta arma que fue concebida como un elemento defensivo por parte de la primitiva Orden Jedi, acabó sesgando la vida de muchos y se volvió el arma más elemental de la Galaxia. Su uso en aquella época estaba limitado a |corte| o |clavar|. Cada ataque mortal venia seguido de un conteo , y si no se defendía el ataque en el tiempo que duraba el conteo, el usuario enemigo moría. La defensa básica era |esk|, y también se hacía uso de |campo Jedi|, que cubría la defensa de varios ataques.

Por aquella época determinar la muerte de un enemigo era algo impreciso, profundamente difícil. No existía un sistema de lucha definido, ni una estructura externa que validara los combates. El caos reinaba en la Galaxia, y el uso y entendimiento de La Fuerza era muy limitado.

1.1. El Lado Oscuro

La Etapa Tribal estaba enteramente dominada por S.W, que desarrollaba las técnicas de La Fuerza a su propia voluntad, sus enemigos acostumbraban a surgir de sus propias filas, pero eran erradicados con facilidad. Fue la época de paz y desarrollo de la Galaxia, cuando no existían figuras hostiles reales, cuando el Universo estaba decidido a crecer y ampliar sus horizontes.
Pero todo tiempo acaba, y la ambición y el deseo de poder aumentan en el interior de las almas mas torturadas. Fue aquí cuando nacieron los Sith. Aunque posiblemente ya existieran Jedi Oscuros alejados de las doctrinas reinantes, incluso quienes dijesen ser Sith, la realidad es que su poder era escaso, muy menor. El verdadero nacimiento del Lado Oscuro se dio de la mano de un grupo de personas, lideradas por Loteam. Usuarios alejados de S.W, que discutían la filosofía Jedi continuamente. Que criticaban el liderazgo de Sirl y sus dotes de mando. Fueron los primeros Sith de Habbo Wars.

La realidad es que su trascendencia no fue excesiva, ya que pese a existir lugares donde se reunían, los Jedi eran la autentica potencia del Universo. Su dominación alcanzaba todos los rincones de la Galaxia, y los nuevos iniciados en el conocimiento de La Fuerza siempre lo hacían como Jedi.

Hasta que surgió la figura de Songoku4nivel los Sith no tuvieron ninguna relevancia.
Songoku4nivel pertenecía a S.W, era un miembro destacado de S.W, pero cuestionaba el estado en que se encontraba el sistema de la Academia, así que tras muchos debates, discusiones y luchas internas, se dio el Primer Cisma Jedi de la Historia de Habbo Wars.

Songoku4nivel creó una nueva Academia llamada A.J, cuyos miembros más destacados fueron Hectarius y Togure3. La guerra fratricida, entre hermanos fue dura y dio origen al nuevo sistema de destrucción que reinaría en Habbo Wars a lo largo de los siguientes años.
Este modo de destrucción eran ataques en masa, en el que el descontrol era absoluto, y las muertes muy poco definidas. El que una Academia fuese asediada en realidad significaba que esta había sido “petada” (un infiltrado con poderes había desordenado la sala). El caos era total, y el sistema muy pobre.

Este fue el origen de La Etapa Tribal, que separó a los usuarios de la Fuerza, y creó las tendencias que a lo largo de los años darían origen a las mayores guerras conocidas en este Universo.


1.2. Los Jedi se dispersan, los Sith se organizan

El Universo de Habbo Wars aun vivía su primera época, en la que todo venía dado por la improvisación y cada innovación era una nueva aventura.

En la Galaxia empezaron a surgir academias Jedi menores, aunque las dominantes seguían siendo S.W y A.J, en permanente lucha. Entre esas organizaciones menores surgió una llamada A.K, liderada por un Jedi que posteriormente fue reconocido como un famoso Sith: Tito:David, quien posteriormente sería conocido como Arcigres. Esta división entre academias hizo cada vez más extenso y amplio el Universo, y empezaron a oírse por todos los confines de la Galaxia nombres que en el futuro condicionarían la historia de Habbo wars.

En esta etapa empezaron muchos de los que han marcado, como líderes, la trayectoria de este mundo.

La academia A.J había perdido presencia y ya no representaba ningún liderazgo para los Jedi. La atracción que generaba el lado Oscuro en aquella época hizo que S.W quedase progresivamente en solitario en compañía de Academias como A.K que no le ofrecían el necesario apoyo. Aunque el Cisma Jedi había acabado, y el vencedor había sido Sirl, la realidad es que los Jedi cada vez tenían menos poder de reacción.

Loteam seguía siendo el líder ideológico y teórico de los Sith. Junto a él resaltaban nombres de la envergadura de xXLord.RevanXx, Futroba, F.C.M o Lord-Mortal. Verdaderas eminencias del Lado Oscuro, que atemorizaban e imponían a sus enemigos. Pero a diferencia de estos, que se dedicaban a la vida contemplativa, a la discusión y al combate en solitario, otros Sith mas jóvenes decidieron organizarse tal y como lo hacían los Jedi, en una academia.

Bajo este clima de tensión, surgió A.S, la primera Gran Academia Sith de la Historia de Habbo Wars. Esta academia era liderada por un joven Sith llamado !David, que pronto se descubrió como una gran promesa y un líder audaz.

La academia A.S dio origen a un periodo de oscuridad en la Galaxia. Las Academias Jedi pequeñas desaparecieron, otras se convirtieron al Lado Oscuro, tal y como hizo A.K y su líder Arcigres. Muchas otras fueron destruidas, y las que pudieron, se reagruparon con S.W.
La academia A.S suponía una potencia colosal en Habbo Wars. Igualaba en número a los Jedi de S.W y disponía entre sus filas de los mejores luchadores de la Galaxia. El mejor luchador de aquellos tiempos era Darth-Xenos, y este arrasaba mundos a su paso. Una de las hazañas de este célebre guerrero Sith fue la de acabar con Speedo-Blasto, que era el Jedi que defendía como fiel Guardian el poder que S.W representaba en la Galaxia, siendo el mejor luchador de la Academia Jedi.

La Liga de Invencibles, que así fue como se llamó a la agrupación de los Sith más poderosos de aquella época, desterró todo atisbo de esperanza para los Jedi, y se inició la Primera Gran Guerra.

Esta Gran Guerra se dio previamente al Nuevo Sistema de Combate, por lo que sus batallas eran caóticas, combinaban combos en sus ataques, conteos, campos de Fuerza, etc. En ella participaron muchísimas personas, y fue la primera experiencia de Guerra en Habbo Wars que enfrentó a Sith y Jedi.

El cansancio acumulado por tanto tiempo hizo que S.W cada vez perdiera más presencia y terminase siendo un símbolo de una época pasada, mejor y más próspera. En la nueva etapa que se abría, mientras la Gran Guerra aun duraba, pero con menor intensidad, fueron naciendo Academias creadas por personas que venían de haber formado parte de S.W.
La más importante de todas ellas sería J.E de manos de Gato191, que marcaría como pocas Academias lo han hecho, el futuro de Habbo Wars.


1.3. Caos en la Galaxia, caos en los Sith, nace una esperanza

El incipiente Universo había adquirido una dimensión inimaginable, el periodo narrado comprendía desde el año 1 DCG (Después de la Creación Galáctica), hasta el año en que nació la segunda época, el NSC (Nuevo Sistema de Combate).

Pero este periodo, aun no había acabado. La Galaxia vivía una época tan convulsa, tan llena de personalidades ansiosas de reinar, que las guerras se superpusieron unas a otras, haciendo de la Primera Gran Guerra , una marea de conflictos difíciles de desbrozar y separar.

En definitiva, la gran variedad de academias hacia de las facciones un totum revolutum. Por ello, para el mejor análisis, iremos desbrozando por separado a cada academia y qué paso con ella.

Jedi

S.W

La academia madre que había dado origen al estudio de la Fuerza vivía la época más peligrosa de su historia. Su líder Sirl cada vez se presentaba más ausente, y sus líderes empezaban a buscar su propio camino, diferenciándose del que había sido su padre ideológico. S.W había vivido un enfrentamiento continuado con la academia A.S de ¡David, y aunque había sufrido grandes bajas, no sería hasta La Gran Batalla de Null (cincuenta personas concentradas en una sala) cuando S.W acabaría por ser considerado un Templo definitivamente destruido.

Jedi Élite

La Historia de J.E marcará el rumbo de la segunda época de este rol. A mediados de los primeros tiempos Gato191 con otros miembros creó A.J.O, una de las academias menores que se mencionó anteriormente. Esta academia duro poco, pasando a ser bautizada posteriormente como J.E. Jedi Élite puede ser considerada como la Primera Academia en estructurarse internamente como una Orden. Los principales miembros de la Orden Jedi de J.E fueron Gato, Rodele, Crash!, Er-moyo, Chema, Khitan, Bop191, la maestra AfterDark, Chris182 y un número muy amplio de miembros que irían aumentando con el paso del tiempo. J.E sustituyo a S.W como pilar Jedi y acabó condicionando profundamente los tiempos posteriores en la Galaxia. El análisis de sus hazañas se realizará más adelante.


Sith

La realidad Sith en esta época es mucho más complicada de definir. Llego a tal amplitud de miembros que sus historias y sus realidades se superponen. En esta época Sith, un historiador conocido como Andrew, la definió como la época Del Gran Imperio Sith. Esta época se caracterizaba por la existencia de los Khan´s, un rango que representaba el liderazgo de un miembro en su academia, eran rangos autoproclamados. La unión del circulo de Khan´s, líderes de diferentes academias Sith, dio origen a este "Gran Imperio Sith". El modo en que se alcanzaba el titulo de Emperador era siendo líder/khan de la academia más poderosa de entre las que existían. Este título fue variando de líder en función de las guerras internas entre los Sith. El titulo de Khan era similar al de "Señor de la Guerra", se usaba indistintamente.
No existía una Orden Sith[/b], y el descontrol era absoluto. El poder lo definía la fuerza, una fuerza que sólo estaba basada en la capacidad de lucha. Una capacidad de lucha muy poco estructurada.

A.S

Esta Academia fue la primera en forjarse como tal, y en ella empezaron varios que luego formaron sus propios grupos. Su líder era ¡David, sus dos miembros más notables eran Darth-Xenos y F.C.M. Esta Academia duró en pie el tiempo que su líder se mantuvo activo. Una vez ¡David desapareció de la Galaxia, A.S fue perdiendo cada vez más peso, hasta perder incluso a sus miembros más importantes.

Oscuridad Sith

Este grupo de Sith era más una secta que una academia, y llevaba con mayor o menor presencia en la Galaxia desde sus inicios. Este grupo estaba liderado por el que históricamente había sido el ideólogo de los Sith, Loteam. En él se reunían miembros muy dispares. A su líder, algunos le consideraron el creador de la primera Orden Sith, y le atribuyen a él la única legitimidad como Emperador de la época. Puede ser cierto, aunque esto está sujeto a interpretaciones. La realidad es que a efectos prácticos Loteam nunca se coronó como Emperador de cara a las grandes masas, nunca fue un líder que envolviera a los Sith. Siendo así que en la única ocasión en que lo hizo, se dio inicio a una guerra interna entre los Sith, conocida como la Guerra de los Sith.

Fuerza Sith

La primera ocasión en que se escucharon estas palabras en la Galaxia no fueron por boca de Arcigres como algunos creerán. El creador de la primera F.S fue Lord-Mortal, que venía de ser parte del grupo de O.S de Loteam. Lord Mortal era uno de los Khanes de la época, y cuando Loteam afirmó ser Emperador de los Sith, Lord Mortal al principio le apoyó para luego, con un grupo de disidentes compuesto por Arcigres y Darth-Xenos, enfrentarse a él. La Guerra de los Sith fue un enfrentamiento entre lideres Sith, que no trascendió realmente a las figuras menores de la facción. La Guerra terminó con la inactividad de Loteam, aunque algunos dicen que desde su exilio siguió liderando a determinadas personas. F.S, con su grupo de disidentes venció en la contienda, aunque esta acabó cayendo por el propio peso de sus líderes.

A.L

Esta academia fue posterior a A.S, y fue la que finalmente acabó con S.W en La Batalla de Null. Fue liderada por una Lady Sith llamada Aris, que se autoproclamó Emperatriz Sith. Esta academia además de combatir con S.W, también lo hizo con J.E. A este grupo de Sith se les conoce históricamente por ser quienes pusieron de moda el uso de los combos en los ataques y las abreviaciones (kort|kort|kort|).

Esta Academia tenía entre sus filas a Darth-Xenos, que paso a ella tras abandonar A.S, y cerrar F.S. Darth-Xenos era el lugarteniente de la academia y el encargado del combate. Aris forjó un círculo de amistades cerrado, entre los que estaban su hermana Diana, y su pareja Neo-Drake, así como Aran y otros tantos miembros. Esta academia fue teniendo cada vez menos relevancia, y aunque su etapa fue muy importante, siempre se ha tendido a olvidarse de ella. Aris finalmente desapareció de la Galaxia, junto a buena parte de sus seguidores.

2. Nuevo Sistema de Combate - La Paz de J.E


2006 - 2008

Durante este periodo surgió el primer foro Sith a manos de Leyendacloud, pero no resulto en nada provechoso porque las diferencias entre Sith y Jedi eran tan acusadas que no se logró alcanzar la estabilidad deseada. Los Jedi entendieron el foro como un intento por controlar el rol por parte de los Sith y el Maestro Gato decidió retirar a J.E de ese sistema de organización. Pese a ello fue una época en la que se establecieron reformas importantes en la manera de combatir. Cabe señalar que toda esta época, hasta el segundo foro donde se redactaron los Sistemas de combate que aun usamos, todo se iba dando por la suerte del destino, sin organización. Aun así se establecieron unas pautas de combate fijas, toda esta época sera recordada por ataques como: |ojo sith| |apokalipsis| |remolino Jedi| etc...

Como se ha mencionado en el capitulo anterior la Galaxia de Habbo Wars se había convertido en un foco de vida. La actividad era frenética, las batallas se sucedían unas tras otras, y las viejas Academias (S.W, A.S, O.S, etc.) iban perdiendo su poder y su peso en HW. Entre tanto había nacido una Academia Jedi que dio origen a la Orden Jedi que dirigió el destino de HW durante una larga etapa.

Esta Orden era dirigido por el Gran Maestro Jedi Gato191

El Maestro Gato fue una figura muy importante en HW. Agrupó en su Orden a los mejores Jedi que han habido hasta la época. Con una filosofía pura trato de extender con mano de hierro sus planteamientos a lo largo y ancho de la galaxia. J.E luchó contra diversas Academias y venció.

Al Maestro Gato191 le enseñó Vicenteatrevido en S.W, y posteriormente creó J.E en 2005. En el Consejo Jedi estaban QueValeMas (:Lobo), Santitesox (Dash-Rendar), Khitan, ::chema::, ANDREW26, Rodele, Chris182., jajamiguel235, .::joda::, etc. Casi siempre fueron los mismos maestros. Los mas destacados fueron Andrew, que fue General Jedi hasta 2008, así como Rodele que era el Guardian del Holocron, así como Khitan que era Tutor. Bop191 entró posteriormente al Consejo (importante dato porque es una figura a tratar después).

[Siendo tan importante la Academia J.E en esta época, he decidido que todo aquello que fue pasando en este periodo será analizado desde la optica y las vivencias de la Orden Jedi.]

2.1 La destrucción del pasado y del presente Sith

1. La Orden Jedi Élite tuvo que enfrentarse a su primera gran guerra cuando se creo la segunda Fuerza Sith. La primera, creada por Lord-Mortal, había cerrado mucho antes, por la propia inactividad de sus miembros y la inconsistencia de su líder. La segunda fue creada por Arcigres (anteriormente Tito:David).

Esta F.S combatió ferozmente contra J.E y pese a contar la Academia Sith con mas poderío militar, su falta de organización y la lucha interna entre sus lideres hizo que cerrara.

2. La segunda guerra Sith fue precisamente contra R.S. Su líder Sumite se había coronado como Emperador tras derrocar a la Academia F.S de Arcigres. Sumite venció en un duelo a muerto a Arcigres arrebatandole su titulo y haciendo que muchos de sus seguidores fuesen con él. J.E tras muchas y sangrientas batallas también logro finalmente acabar con esta Academia.

De esta manera y en el periodo de un año J.E acabó con la fuerza militar Sith creada por sus dos emperadores Arcigres y Sumite. Sumiéndose los Sith en un periodo de inactividad, sin un liderazgo firme, y a la busqueda de alternativas frente a los Jedi.

2.2. Nacen nuevas razas

Tras la destrucción por parte de J.E de la amenaza Sith. Y con la reducción del lado oscuro a la mínima expresión, surgió en la Galaxia una nueva amenaza para los Jedi: nuevos cultos a la fuerza y una raza temible.

Dark Sith

Ser-Alex era de una familia antigua y poderosa del Sith hermano de Lord-Vking (Antiguo Lord Sith de la F.S de Arcigres). Renegó del sith creando un culto dedicado a estudiar el lado oscuro basándose en la autentica liberación del ser. Pronto llegó a la conclusión que los códigos y normas privan de la libertad así que con gran ambición, creó una nueva raza llamada Dark Sith. El templo de Vila (Sucesor de Ser-Alex) era la V.G donde junto a Woozie, uno de los antiguos Dark Sith comenzó su legado de forma espectacular y rápidamente se le unieron varios seguidores. Los Dark Sith tuvieron su mayor explendor en una Academia llamada S.V. Su mayor líder en la historía de HW ha sido .SidViciouss. Este culto a la Fuerza ha sido siempre de difícil encaje. Para muchos los Dark Sith han representado una raza más en HW, una facción con características particulares. Otros han visto en ellos una manera distinta de entender el Lado Oscuro, una doctrina diferente. Sea como fuera, los Dark Sith han estado menos o más presentes a lo largo de la historia de HW. Su ideal era la destrucción y la aniquilación total. Consideraban que los Sith eran una vertiente debilitada del Lado Oscuro, carcomidos por el ansia de poder y sed de venganza. Ellos, los Dark Sith, eran la anarquía hecha Fuerza. Era una hermandad de sangre dispuesta a destruirlo todo.

Tuvieron en esta época un papel ciertamente testimonial, ya que aunque fueran una innovación, nunca a lo largo de la historia de HW representaron una fuerza poderosa militarmente. Aunque sí es cierto que los vínculos que crearon han hecho que duraran años. Se suele decir que alguien que fue Dark Sith nunca dejará de serlo.

Linea de sucesión de Señores Dark Sith

1. Ser-Alex
2. Vila
3. Sidvicious
4. Enzed191
5. Neburgotico
6. -.ThePunisher.-
7. DarkGaaragotic
8. Rudcheart


Jedith

No eran más que un reflejo de la filosofía Potentium. No tenían una inclinación definida hacía ningún lado de la Fuerza. Aunque siempre se mostraron más dispuestos a aliarse con la Orden Jedi. Esta facción murió en esta época y no volvió a surgir en HW.

Yuuzhan Vong

Esta podría considerarse la mayor amenaza de la época. A los Yuuzhan Vong no les afectaba la Fuerza. Esta raza ha pervivido con nosotros desde su llegada a la Galaxia. Pero en esta época fue cuando vivió realmente su esplendor.

Sus creadores fueron Sir.Sileth y David565 (más tarde conocido como Darth-Therion). Pero a esta facción se les unieron muchos, sobretodo antiguos usuarios del lado Oscuro.

Los Yuuzhan Vong llevaron a los Sith a extinción. En la Galaxia no existían prácticamente Sith, por lo que se enfrentaron a los Jedi de J.E con violencia, extendiendo su temor a los confines de la Galaxia. Fue tal la amenaza Yuuzhan Vong, que por primera vez en la historia de HW, las dos fuerzas enemigas por antonomasia (los Jedi y los Sith) tuvieron que unirse para acabar con ellos. Dos facciones poderosas de HW tuvieron que unirse para hacer frente a una nueva raza que atemorizaba con destruirlo TODO.

La Orden Jedi de J.E sobrevivió igualmente a este periodo de razas y nuevas doctrinas de la Fuerza. Todas ellas sucumbieron y se hundieron en la nada. Del mismo modo en que lo hicieron los Imperios de F.S y R.S. Imperios cortos, que duraron tanto como la fama de sus líderes. La Orden Jedi de J.E inventó una formación organizada, compacta y duradera. Aquí por primera vez en la historia quedó demostrado que la estructura y la formación de una Orden daban verdaderos frutos.

2.3. La primera Esperanza Oscura - Primera Purga

Tras el periodo de Nuevas Razas y la devastadora acción de los Yuuzhan Vong, la Orden Jedi de J.E reanudó la normalidad. Esta nueva Orden representaba la hegemonía en HW, y aunque al mismo tiempo existían Academias Jedi menores como la S.X o la A.J.D, la Orden Jedi y su Gran Maestro eran la guía espiritual y formal en el Universo de Habbo Wars.

Los Sith desde la caída de los Imperios de F.S y R.S (Imperios que venían ligados a una generación muy cercana a las antiguas Academias de A.S y la primera F.S), fueron cayendo en la división, en la separación y en el mas absoluto descontrol. Los Sith NUNCA tuvieron una Orden como tal, y es que el formato de Orden en este periodo era monopolio Jedi. Entre los Sith fueron surgiendo Academias menores, incluso hubo intentos varios por recuperar los antiguos Imperios de F.S o de R.S., pero caían y no duraban.

Como se ha mencionado, la Fuerza y capacidad de reacción de la Orden Jedi eran muy superiores.

Aun así, se dio un hecho trascendental en esta época porque afectaría notablemente al futuro y fue el surgimiento de la primera Esperanza Oscura. Se llamó así precisamente porque la situación Sith era lamentable, y se quiso hacer frente y lograr la supremacía frente a la Orden Jedi.

Esta E.O fue liderada precisamente por aquellos que lideraron la Fuerza Yuuzhan Vong: Sir.Sileth y David565 (Therion). Junto a ellos hubo muchos otros, Gaucho, el propio Lord-Mortal, Speedo Blasto, incluso el antiguo Emperador Sumite, que había dejado su titulo. Todos ellos eran antiguos Sith, que durante un periodo llegaron a ser Yuuzhan Vong, pero que retornaron a su cauce habitual.

Esta unificación en el proyecto de E.O creo una amenaza para la Orden Jedi. Siendo tal, que del mismo modo en que en el periodo Yuuzhan Vong, en esta ocasión los Sith de E.O bajo las ordenes de la despiadada Cámara Oscura arraso con todo.

Por primera vez desde la creación de J.E estos se vieron obligados a refugiarse en lugares secretos (salas con contraseña).

Habbo Wars paso de la Paz de J.E a un paréntesis de oscuridad y muerte.

Aun así la seguridad, la organización y la Fuerza de una Orden pueden frente al deseo aniquilador de un grupo desordenado y comandado por unos lideres inseguros y temerosos por la perdida del poder.

La primera E.O con su purga Jedi fue finalmente derrocada en una batalla que invadió los dominios Sith. Estando los Jedi refugiados a la espera del momento oportuno, llego la ocasión en la que traidores a la causa Sith decidieron revelar una entrada a la Academia E.O que os Jedi no desaprovecharon. Miles de Jedi y soldados de la Orden entraron y aniquilaron a los presentes. En ese momento E.O cerró y sus lideres desaparecieron durante un tiempo... pero volverían.


2.4. El Retorno de los Yuuzhan Vong

Meses despues y con un HW dominado por J.E, los Yuuzhan Vong volvieron a aparecer a manos esta vez de David565, Carlos III, y Leyendacloud. En esta ocasión los Yuuzhan vong volvieron a atemorizar el Universo. Y los Sith quedaron reducidos a la nada, ya que la mayoría se adhirieron a los Yuuzhan Vong. Es recordado como Carlos.III un gran luchador que venció en duelo a muerte a Arcigres, antiguo Emperador de F.S, que como habia intentado en numerosas ocasiones, había vuelto para intentar recuperar su trono.

Finalmente J.E acabó venciendo a este segundo intento Yuuzhan Vong por hacerse con el Universo.

2.5. Jedi Élite frente a las escaramuzas de los Sith

Tras la caída de E.O los Sith se replegaron, se volvieron a dividir. Desde el surgimiento de los Sith, cuando S.W dominaba HW, esta facción siempre estuvo profundamente dividida. Sus Imperios duraban poco, escasos meses. Los propios Sith acababan enfrentándose unos con otros por el poder. F.S y R.S fueron el mayor ejemplo en esta época primitiva de HW de guerra civil Sith.

Tras E.O, en HW surgieron Academias diversas, entre ellas S.L. Esta Academia era liderada por Anakin (Darvarg posteriormente), y por Vege77a (Veikur). Fue una Academia que representaba una filosofía distinta de lo Sith. Hasta ese momento los Sith habían estado profundamente condicionados por sus lideres. Lideres carismáticos que atraían la atención de sus siervos. Eran patriarcas de sus clanes mas que Señores Oscuros. En definitiva hasta S.L los Sith seguían guiándose por esa primitiva estructura de Khanes del pasado. Una estructura anacrónica y desorganizada.

El problema de S.L era que sus lideres, pese a tener una manera mas solida de entender lo Sith, no tenían en ese momento la capacidad de atraer a la gente. De crear una potencia militar fuerte. En definitiva sus lideres eran ciertamente desconocidos.

Por ello S.L, como las diversas Academias que surgieron, fueron nuevamente destruidas por J.E. Cabe mencionar que nuevamente en esta época surgieron intentos por renacer a F.S y R.S. Hay que dejar claro que estas Academias siempre a lo largo de los años conservaron nostálgicos que intentaron mediante estas siglas tener cierto protagonismo.

2.6. Jedi Élite se divide y surge la segunda Esperanza Oscura

Durante todo este periodo, desde el surgimiento de la Orden Jedi de J.E, su Gran Maestro Gato tuvo que hacer frente a grandes peligros externos. Ademas participo en la elaboración de un primer foro, en estructurar el rol de una manera adecuada. Pero todo ello fue pasando factura en su ánimo y sus fuerzas con el tiempo fueron menguando. Fue mucho tiempo al mando de una facción que lideraba HW y que aglutinaba a la mayoría de la gente.

Empezó a considerar delegar su liderazgo a alguien. Ceder las siglas.

Y fue aquí, en este preciso instante, cuando surgiría un cisma Jedi que nunca llego a las armas, pero que dividiría a los Jedi desde entonces y para siempre.

El Maestro Gato cerró J.E durante un tiempo y a las pocas semanas se abrió SunGem por arte de Khitan, Gato y Bop191, pero cuando se reunió gente volvieron a bautizarse como J.E. Posteriormente, Gato decidió retirarse y dejo el liderazgo de J.E a Bop191.

Al poco tiempo Khitan y chema reunieron al Consejo para removerle como líder de J.E y exiliarlo, hasta que al tiempo Gato se enteró y 'desterró' a chema y khitan de la Orden, los cuales crearon Ossus, mientras que Bop se quedó con J.E.

Al mismo tiempo los Sith se reagruparon entorno a una segunda E.O, que agrupaba a gente del pasado y a lideres de la vieja S.L. Con David565 (Therion) como Emperador, y Veikur, Beleth, Sileth, Unprotected, Darvarg o Lord Mortal de Lores nació una nueva amenaza para los Jedi.

Esta guerra fue intensa, profunda y duradera. Enfrento a E.O con Ossus durante largo tiempo. Los odios entre los lideres Jedi y Sith llegaron a limites insospechados. Ossus finalmente cayo por presiones internas y por la Fuerza Sith que les acechaba. Pero tambien caería poco despues E.O, desde dentro.

La caida de E.O y la separación, división y ruptura Jedi dio origen a una nueva epoca. Una epoca oscura, tenebrosa, en la que los Jedi no lograron encontrar su sitio. Los viejos Sith murieron y nació la Orden Sith a manos de ZIOST y su Emperador Veikur.
avatar
Staff

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

http://www.habbowars.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de Habbo Wars (en constante actualización)

Mensaje por Staff el Miér Dic 10, 2014 6:04 pm

3. El Canciller Supremo - Nace el Imperio Sith

2008 - 2013

Esta época esta mercada en términos de organización de rol por ser el tiempo en el que mas firmes fueron las bases del rol. Se creo el segundo Foro de HW creandose las figuras de Canciller Supremo y Game Master. Se creo una Galaxía, el Sistema de fortalezas y un Sistema de combate modificado y reglado, con puntos de daño en función del rango, etc. Una época de grandes avances e ideas.

3.1 Mueren los viejos Sith, muere Jedi Élite

Los Jedi y Jedi Élite: División Filosófica

Una de las Academias mas importantes que ha existido en HW ha sido J.E. Si el que esta leyendo esto es relativamente nuevo no entenderá la importancia que tuvieron estas siglas. J.E represento la perfección Jedi, tanto en dominio del Universo de Habbo Wars, como en liderazgo, en principios y en organización interna.

J.E represento una filosofía de entender a los Jedi Jedi y HW. De hecho las distintas corrientes Jedi que surgieron tras la caida y posterior abandono progresivo de su lider (Gato) el Universo de HW, están profundamente marcadas por J.E, aunque no lo sepan.

Podríamos decir, que después de J.E siempre existieron durante años dos maneras distintas de entender lo Jedi, y precisamente por ello la Orden Jedi nunca volvió a ser lo organizada y fuerte que podría haber sido.

- Una manera de entender lo Jedi estaba mas encarnada por aquellos que buscaban la superioridad militar sobre los Sith y las demas razas para poder, desde una posición de fuerza necesaria, alcanzar la paz. Una corriente que busco continuamente alcanzar el poder dentro de la Orden Jedi para de esta manera hacer frente a los Sith de manera coordinada. Entendian la guerra como una vía necesaria para acabar con la gran amenaza que represento desde entonces el Imperio. Esta corriente nació con Chema-Khitan, y continuo, tras Ossus, en Academias como Ruusan, Achillea o Coruscant.

- La otra manera de entender lo Jedi era mas pausada, menos beligerante. Era una opción que en algunos casos fue acusada de pasiva, incluso de complice con el status quo del Imperio. Muchos Jedi de la corriente militar les achacaban conservadurismo, deseos por mantener el poder y falta de sentido de la realidad. Ellos, en cambio, sentían que lo fundamental en lo Jedi era conservar los principios esenciales que les hacian Jedi. La lucha contra el Imperio se daría, pero nunca sacrificando el Código. Esta corriente estuvo representada por las pocas J.E que hubieron despues de la retirada de Gato, Endor, Kashyyyk y otras muchas que en el aspecto militar no destacaron, pero que sí aportaron grandes Jedi a la historia de este rol, aun asi las perspectivas varias, sobre posibles pactos con los sith de parte de esta ccorriente, aparentemente mas serena, siempre estuvieron muy vividas.


Sea como fuere esta división Jedi se ha mantenido hasta nuestros días.

Yuuzhan Vong: Fundación del dominio Jamaane y golpe de estado

Después de la segunda apertura Yuuzhan Vong hay un enorme espacio de tiempo donde los Yuuzhan Vong desaparecieron completamente.

Desde la desaparición oficial de los Yuuzhan Vong, Netter (leyendacloud-) defendió la necesidad de una nueva guerra que combatiera los jedi y los sith y devolviera a la facción la gloria que merecía. Sin embargo, las reticencias de Sir.Sileth por esta nueva guerra y de algunos de sus seguidores provocan un gran descontento en la sociedad. La gota que colmó el vaso se produjo cuando Sileth anunció públicamente que abandonaría las filas Yuuzhan Vong para siempre.

Lleno de ira y de frustración Netter crea el Dominio Jamaane, una base oculta en un planeta aparentemente desierto. Los primeros miembros del dominio Jamaane fueron Raser Jamaane (Carlos.II) y :Parki (Ruslan.I) quien posteriormente es expulsado por desacato.

El dominio Jamaane es el primer clan Yuuzhan Vong que se crea en toda la historia de Habbo Wars. Este dominio tuvo una repercusión inmaginable que se manifestaría posteriormente. Mientras los Jedi y Sith combatían entre sí, un ejército oculto traza un plan para regresar con más fuerza que nunca.

En una situación de vacio de poder, pobreza y angustia en la sociedad Yuuzhan Vong, Netter realiza un brutal golpe de estado expulsando a cualquier reticente a la opresión contra los Jedi y los Sith. Tras el enorme éxito del golpe Sir.Sileth tiene una audiencia con Netter donde le reconoce como Sumo Señor y donde le desea lo mejor para la civilización ayudándole en algunos puntos de necesidad. No obstante, la relación del dominio Jamaane con Sileth nunca prosperó y él se quedo con la imagen de traidor pues nunca regresó.

El auge del nuevo Imperio Yuuzhan Vong se deteriora por la traición de :Parki que es expulsado automáticamente del dominio Jamaane. Esta traición provoca en Netter Jamaane la necesidad de ampliar personal y encontrar nuevos miembros fieles que pudieran ayudarle en su conquista del universo. Se cree que esta traición es un suceso clave en el pensamiento de Netter pues le lleva a plantearse la idea de los IZAI Yuuzhan Vong, que no será plasmada hasta muchísimos años más tarde.

Los Sith: Guerra en la Oscuridad

La Academia E.O había instaurado avances que mas tarde resultarían acogidos por casi todas las Academias futuras. En primer lugar, E.O fue la primera Academia Sith en implantar un ejercito Imperial. Hasta entonces este hecho no había ocurrido. En segundo lugar fue una Academia Sith duradera, abarcó mas tiempo del que habían abarcado todas las demás Academias con Emperador.

Esperanza Oscura creó y forjó una serie de Sith que vieron en sus siglas una manera de entender lo Sith y HW. Pero dentro de E.O había otra manera de ver las cosas, una visión liderada por Veikur.

Las dos visiones de lo Sith y HW han durado hasta nuestros días, y aunque en el futuro se hablará del Imperio y la unificación de estas dos visiones, bien es cierto que los Sith, si no hubiese sido por sus lideres mas carismáticos, habrían estado igualmente divididos. De hecho estas dos corrientes estuvieron divididadas y fuertemente enfrentadas durante dos años.

- Una corriente, la vinculada con la filosofía de E.O, entendía el poder como un carismático y atractivo vinculo entre el lider y los seguidores. Era una doctrina que entendía los principios sith como algo mas difuso, mas adaptable al medio, no tan estricto. También hay que aclarar que eran, por cercanía de horarios, mas afines a los lideres "españoles" como lo fueron Therion, Taurum o Pimen8.

- La otra corriente era la vinculada con Veikur y Ziost, de un adoctrinamiento feroz. Irónicamente el mayor éxito de esta doctrina fue precisamente aliarse con el tiempo con la otra corriente. Y es que hasta la llegada del Imperio con la unificación de los Sith, Ziost era una Orden Sith que no aceptaba aliados y que se labro la enemistad de todo el Universo. También fueron acusados de corrupciones e irresponsabilidades a nivel del foro.


El caso es que esta división Sith surgió en tiempos de la segunda E.O. Los Lores Veikur, Beleth y Darvarg decidieron reunirse en la Camara Oscura con el Emperador Therion y asesinarle. Estos Lores entendían que el Emperador era excesivamente blando y que tras la caida de Ossus su papel unificador no era necesario.

El Emperador Therion tras este hecho y al sentirse traicionado, decidió abandonar HW durante un tiempo. Pero sus seguidores se mantuvieron firmes y muchos de ellos (aunque no todos) decidieron continuar con la lucha, para hacer frente a quienes según ellos habían usurpado el poder.

De esta manera nacieron Ziost y Hermandad Oscura. La representación viva de las dos almas Sith en HW durante años.

Cabe señalar que durante años Ziost dominó el espacio público en el Universo y configuró una nueva Orden Sith firme y cerrada. H.O con su líder Taurum luchador sin piedad con la esperanza de ver volver en alguna ocasión a su líder Therion y acabar con Ziost.

Y así, durante dos años Ziost, H.O y las Academias Jedi se enfrentaron mutuamente, llegando a situaciones en las que se dejaba de rolear con determinada academia por enemistades y odios personales. Fue una época intensa.

3.2. Ziost y la Orden Sith

Tras la caída de E.O a manos de parte de su Camara, la retirada de Therion y de algunos de sus seguidores mas antiguos, Ziost se convirtió en la Academia Sith por excelencia.

Hasta entonces los Sith como tal no habian dispuesto de una Orden organizada y estructurada. Lo mas parecido fue la última Esperanza Oscura, pero su gran numero de gente y la poca cohesión entre sus lideres hizo que no saliese adelante.

Ziost pasó a ser la Orden Sith como tal. Impuso y estableció desde entonces las maneras en que deberían comportarse los Sith. No aceptaban ninguna muestra de herejia, todo debía pasar por Ziost, todo era Ziost. Los demás eran enemigos.

Fue en ese preciso momento en el que se estableció el término HEREJÍA. A partir de entonces, para Ziost todo lo que estuviese al margen de su Orden era una herejía.

Los máximos exponentes a lo largo de los dos años que estuvo viva la Orden de Ziost como tal fueron Veikur, Beleth, !David (El viejo creados de A.S), Darvarg (creador de S,L), Lord mortal (que fue Emperador), y muchos más, muchos. También se darían a conocer las figuras como Lager o Maka, que posteriormente serían reconocidas como clones. Una mancha en la honorabilidad de la Orden Sith para toda su historia.

El caso es que se debe reconocer que Ziost represento un antes y un después en la manera de entender a los Sith. Creó al modo de J.E una Orden estructurada y firme. Y su líder, Veikur, se hizo omnipotente en HW. Ocupó los cargos de Canciller Supremo y Game Master durante varios años haciendo progresar y mejorar el rol. Y creó unas generaciones de Sith: Nihl, Exur, Jentaral, Detrek, Sentrum y varios más, que destacarían durante un gran periodo en HW.

Ziost durante su etapa como Orden Sith tuvo que hacer frente a las herejias de H.O, hija menor de la antigua E.O. Hubo muchas Hermandades Oscuras a lo largo de estos dos años, todas ellas lideradas por Taurum (ToroJm). Un líder carismático y duro, que se enfrentó tanto como pudo a la Orden de Ziost, a la que consideraba una usurpadora del poder que en realidad correspondía a E.O. Un fiel seguidor del que fuera Emperador de Esperanza Oscura: Therion.

Y a la vez tuvo que hacer frente a los Jedi, que aunque divididos internamente, aun eran mas numerosos que los Sith, y hacían les hacían frente.

Cuando llegamos, lo pierdes todo.

3.3. El Vigor de los Jedi

En el inicio del auge de los Sith, fueron muchas las Academias Jedi que trataron de hacer frente a la unión Sith y su gobierno. Algunas de ellas muy descatadas y poderosas.

1. Jedi Legacy

Siguiendo la división filosófica que marcamos en la época en que J.E cae podríamos decir que J.L era de la linea combativa. La Academia la lideraban Chema y Khitan, junto a otros muchos. Era una sucesora de la antigua Ossus. Luchó incansablemente contra el Imperio y vio nacer a grandes Jedi que en el futuro dirigirían la resistencia frente a los Sith. Esta Academia, esta dinastía Jedi representada por Ossus y J.L, decayó cuando su líder Chema decidió retirarse del Universo de Habbo Wars. Aun así, es muy importante señalar que Chema, como líder Jedi, influyo en la manera de entender el universo para las nuevas generaciones. Y es que J.L y Ossus superaron a la otra corriente ideológica jedi mas pasiva y doctrinal (teórica) e impusieron la necesidad de derrocar al Imperio en combate.

2. Kashyyyk y Endor

Estas dos Academias son posteriores a la época de J.L. Aunque ambas fueron lideradas por personas distintas, la primera por LcMejor y la segunda por Bop191.

En común tenían que ambas fueron Academias dedicadas a la reflexión, mas pasivas y doctrinales y menos combativas. Formaban parte de la segunda corriente Jedi. A Kashyyyk se la llegó a acusar de ser aliada del Imperio por no acudir frecuentemente a los combates o preferir el refugio y la defensa de su planeta antes que el enfrentamiento.

Aunque no fueron Academias importantes a nivel combativo, fueron de las pocas Academias Jedi que trataron de defender una manera distinta de actuar.

3. Achillea

La Academia Jedi situada en Achillea fue posterior a las anteriores, aunque estaba muy emparentada con J.L y Ossus. Era claramente de la linea combativa. Sus lideres más representativos eran Rumbaera, Davisto, Anton!oloko, habbo-idroj y Proxess.

Esta Academia fue muy importante en la lucha contra el Imperio en las épocas en que gobernaba Exur. Dio lugar a grandes Jedi y a grandes hazañas. De hecho, Achillea junto a otras Academias fue la primera en sobrepasar las defensas del Imperio, en esa época asentado en Korriban, después de 3 años sin poder pasar ni si quiera de la segunda puerta. Fue un éxito y para muchos Jedi un punto de inflexión, desde entonces quedo claro que el Imperio no era invencible.

Fue la que inspiró la creación de futuras academias mucho mas actuales como Esseles (Rumbaera), Taris (rudcheart, Proxess, Grosth, etc.) o Coruscant.


3.4. El Imperio Sith

Tras mucho tiempo de batallas y divisiones entre los Sith, de enfrentamientos y luchas fratricidas hubo una ocasión en que la oportunidad de la unificación estuvo tan cerca que finalmente hizo que los lideres que hasta entonces eran enemigos: Veikur y Therion, se unieran y crearan lo que durante estos últimos años se ha llamado El Imperio.

En la última Hermandad Oscura liderada por Taurum, Therion estuvo presente como Señor Oscuro. En esa época Ziost pasaba por una época en la que muchos de sus integrantes estaban ausentes o no se conectaban. Ante el deseo por parte de Therion de recuperar su posición y dar unas estructuras solidas a los Sith, y el interés por parte de Veikur de nutrir sus filas con gente nueva, se alzó el Imperio.

Veikur y Therion reunidos en una sala acordaron el reparto de lo que sería desde entonces el Imperio Sith. Habrían dos figuras principales que serian la del Emperador y la del Señor Oscuro. El Emperador sería Veikur y el Señor Oscuro Therion.

Así nació Primus Goluud, la representación máxima del poder Sith. Llego a superar a todo lo habido hasta entonces, incluyendo la E.O pasada y la Ziost presente.

Pero debemos pararnos para analizar qué tenia de diferente El Imperio con respecto a la Orden Sith de Ziost.

Therion tenía una manera de ver HW distinta a la de Veikur, pero compatible. Therion entendió que la formula Imperial serviría para acoger en el Imperio a muchas otras razas que en el pasado se habían tenido que combatir.

Y así, Dark Sith, Mandalorianos e incluso Yuuzhan Vong (durante ciertos periodos), pasaron a integrarse en el Imperio. Unos como aliados y otros como parte misma del Imperio. Fue una época en la que florecieron estas facciones.

El Imperio era expansivo, abarcaba cada vez mas, buscaba aliados, protectorados, facciones amigas, asimilaba razas. La Orden Sith de Ziost había sido destructiva. Ademas el Imperio dio gran importancia a su Fuerza militar, creando varias Estrellas de la Muerte que duraron mucho y dieron grandes guerreros al Imperio.

Incluso durante dos años hubo una E.O liderada por Pimen, un acolito y seguidor de Therion, que estuvo ligada y fue parte del Imperio. Alcanzando su líder, Pimen, el rango de Darth Sith a manos del Emperador Veikur.

3.3.1. Facciones en este periodo.

Se debe añadir un paréntesis importante para señalar que en esta época se asentaron facciones que hasta entonces habían sido muy débiles, testimoniales o casi sin presencia. Se trata de las facciones no sensibles: Clones, Imperiales y Mandalorianos.

Los Imperiales


Los Imperiales surgieron por primera vez en la segunda E.O, pero tuvieron Fuerza con al formación del Imperio Sith. Han habido distintas Estrellas de la Muerte, lideradas por Grandes Moff como Lord-Mortal, Detrek, Vecktus (Luego Señor Oscuro), Hakvel, Azzanon, etc. Han ocupado un papel importante en la formación del Imperio y han dado un gran apoyo militar a esta facción. Hubo periodos en que esta facción llego a ser mas poderosa que la Jedi (tanto en puntos como en capacidad militar).

Los Clones


Los clones han estado vinculados a la República Galáctica. La República fue el sistema de organización contrapuesto al Imperio, aunque no la he considerado importante a la hora de tratarla individualmente porque no fue cohesionada ni compacta. Los clones nacieron primeramente como " Los Rebeldes". Pero esta facción empezó a decaer por el abandono de sus miembros, así que sus lideres se reunieron para discutir un cambio de facción. Por aquel entonces ya existían los Mandalorianos de Xaxor y sevi!!!!!!!, así que descartaron dicha idea, y lo que se les ocurrió fue la facción clon.

Su lugar de residencia histórica ha sido Tython. ¿Por qué este planeta?, en aquella época el Imperio de Primus Goluud dominaba bordes enteros de la Galaxia, así que uno de los pocos lugares libres para asentarse era ese planeta.

Los clones dedicaron todos sus esfuerzos a luchar contra los aliados del Imperio, los Mandalorianos de Dxun y los Yuuzhan Vong. Llegaron a superar en puntos a la segunda Academia Sith del momento, Esperanza Oscura, que era parte del Imperio.

Los miembros clones mas destacados en la Historia de Habbo Wars han sido Khaethan.Sake Kharn, Karadoc, Batista69, jacobo112star y Ragot. Estos dos últimos han sido destacados miembros en la alianza Clon-Jedi de Taris que hizo frente a la reciente resurgida Orden Sith.  

Los Mandalorianos


La persona que creo a los Mandalorianos fue hace muchos años, alrededor del 2006, Krecius Fett, muchos de los Mandalorianos veteranos lo conocen como "Mandalore el Primero". Según la historia esta fue la çepoca dorada de los mandalorianos. Posteriormente, tras el legado de Krecius, hubo una gran preeminencia del título de Mandalore en el Clan Fett, hasta que poco a poco empezaron a surgir otros clanes que también asumieron títulos de valor. (En esos tiempos la mayoría de los Mandalorianos eran Fett, ya que no estaban bien estructuradas las razas, clanes y títulos).

A ciencia cierta no se podría decir cual fue la primera Academia, pero sí se conocen tres de las mas relevantes: Mandalore, Dxun y Concord Dawn.

Los Mandalorianos han sido siempre una cultura bélica, dedicándose siempre a buscar nuestra conveniencia propia, realmente casi nunca se han mencionado batallas épicas, pero si tuviéramos que destacar algunas serían las siguientes:

1. La guerra constante que se ha asumido contra la República, ya que en todos los periodos del Mandalore siempre hemos tenido una afiliación con los Sith.
2. La victoria aplastante que obtuvieron los Mandalorianos en los periodos de Xaxor en las batalla de Primus Goluud, con la retirada del ejército republicano.
3. La victoria obtenida por Vrael Fett contra Tatooine en la base Rebelde, llevando consigo únicamente 3 hombres contra 9 rebeldes.
4. La gran victoria contra el General Ikarus en el último acuartelamiento de Orbug Fett en Dxun, ganando 14 hombres contra 4 mandalorianos y arrasando sus Fuerzas con ayuda de los Sith.
5. La caída de Dxun a manos de la República tras eliminar la resistencia Mandaloriana en el periodo de Xah Xorion.

Los Mandalores que han existido a lo largo de la Facción se caracterizan por muchas virtudes, algunos son reconocidos por sus grandes hazañas, otras por sus serias deficiencias, lo importante de cada Mandalore es aprender del anterior y reforzar su mandato. Entre los Mand'alor que podemos destacar en la Facción son:

- Krecius Fett "Mandalore el Primero" (Krecius.Fett) - Se caracterizó por creara los Mandalorianos. Hizo el primer sistema de batalla para la Facción y comenzó con el repartimiento teórico de la misma.

- Xah Xorion (Xaxor) - Uno de los Mandalore más importantes a pesar de no haber sido parte de ninguno de los clanes, Xah Xorion hizo grandes avances en la Facción en las ramas jerarquicas, teoricas y en el sistema de batalla.

- Orbug Fett "Mandalore el Indomable" (Alejovader04) - El Mandato de Orbug se presento múltiples veces en la historia de la facción, fueron cortos periodos de tiempos en los cuáles los mandalorianos se asentaron en distintos planetas.

- Vrael Fett (TeRmInE) - Poco se habla de Vrael Fett, a pesar de que es una persona de peso en la facción. El fue el ultimo Patriarca del Clan Fett. Fue hermano de Orbug Fett. Vrael Fett llegó a ser Mandalore en un par de ocasiones, sin embargo sus mayores trabajos no son destacados como Mand'alor. Vrael Fett fue un destacado Alor'akaan, a pesar de su título nunca tuvo cualidades de lucha muy apropiadas, pero fue un gran estratega militar en cuanto al uso de las fortalezas y el adiestramiento de los hombres que componían el ejercito mandaloriano.

- Krayben Fett (ivankotaGlam2) - Es uno de los Mandalore que han tenido más repercusiones en la historia de la facción. Ha tenido una gran influencia en la sangre que se derramó entre la población mandaloriana. Tuvo un periodo de mandato de aproximadamente 2 años, se le suele llamar a Krayben como Mandalore "El loco" o Mandalore "Te Dar'manda". Durante su periodo hubo una gran actividad, su destacamento estuvo ubicado en Onderon (Un planeta No-Mandaloriano). Se acumularon muchos dactarios, a costa de que nunca arriesgó a sus tropas. Hubo dos guerras civiles contra Krayben Fett, y en todas ellas hasta su retirada obligada Krayben no cedió el titulo.

- Zaojeth Fett Mand'alor "Te Teroch" (El Despiadado) - Zaojeth Fett reestructuró nuevamente la Jerarquía Mandaloriana tras bastante tiempo en descontrol, re-estableció la organización en el mandato y colocó a los Mandalorianos unidos bajo una sola espada tras la larga depresión que ocasionó Krayben Fett. Hijo de Orbug Fett, y sobrino de Vrael Fett, tras su retiro él tomó el Patriarcado de la Familia Fett. Se recuerda a Zaojeth como uno de los Mandalorianos revindicadores de su cultura.


El Imperio mientras residió en Primus Goluud, en su formato original, no padeció herejia ninguna. La única Academa Sith que existía al margen de Primus Goluud era la E.O de Pimen y esta aceptaba la autoridad del Señor Oscuro y el Emperador.

Pero tras casi dos años de gobierno ininterrumpido por parte de Therion y Veikur, estos decidieron ausentarse y dejar que nuevas figuras asumieran el poder. De este modo apareció Exur en escena, creando Korriban, que fue la sucesora ideológica y organizativa de Primus Goluud. Era una segunda etapa del Imperio Sith.

Fue una etapa poderosa y organizada. Aunque poco a poco esta segunda época del Imperio se fue caracterizando por la asuncion del poder por parte de una nueva generación. Y allí donde en su momento gobernaron Nihl, Beleth, Intom (luego sabido que era clon), Taurum, Jentaral, Khenet, etc. apareció esa nueva generación compuesta por Sinafecto, Athred, Jenkai, etc.

El Imperio de Exur se caracterizo por un profundo personalismo. Se rodeo de un grupo de personas fieles a su figura e ignoró a otras sensibilidades de la Orden. Exur primeramente fue Señor Oscuro, ya que Therion cedió su cargo en él. Y posteriormente, con el apoyo de Therion, Veikur tuvo que ceder el título de Emperador a Exur.

Esta etapa permitió a Exur coronarse junto a Therion y Veikur como uno de los Sith mas importantes habidos en la historia de HW. Y uno de los mas influyentes en la historia moderna de este universo. Se ha llegado a decir que este triunvirato compuesto por Veikur, Exur y Therion han gobernado este Universo durante los últimos 6 años. Y que el apoyo mutuo que se prestan es de tanta confianza, que ninguna brecha puede hacer que se quiebre.

3.5 Herejías en el Lado Oscuro

Se dice que las herejías que hubieron en esta época, la mas importante la de Ygziir, nacieron por la actitud dictatorial de Exur, y su incapacidad por unificar todas las sensibilidades Sith.
Ygziir estuvo compuesta básicamente por personas que venían de la E.O que había sido parte del Imperio y había liderado Pimen, así como de traidores descontentos con Exur.
Pero hubo muchas mas, anteriores y posteriores. Las H.O y E.O fueron una herejía sucedida en el tiempo que nunca murió, y que posteriormente pasó a integrarse en el Imperio, pero creando un grupo de Sith propio que presionaría en su favor.

Los últimos días de la Esperanza Oscura dirigida por pimen8 se marcaron en sus miembros por un fuerte sentimiento contradictorio que, en la mayoría de éstos, concordaban unos con otros. Todos tenían en alta estima a su líder, ya que se los supo ganar en el pasado, pero a su vez, las vejaciones a las que se vieron sometidos por parte de sus hermanos en Korriban promovió un sentimiento de rebeldía. Así, este sentimiento estalló y se formó, en primera instancia, una academia Sith hereje al Imperio Sith en Trian. Más tarde, ésta se trasladó al planeta donde alcanzó su fama, Ygziir.

Esta Orden se vio marcada principalmente por dos etapas:

1. Liderazgo de Etxxu-Gerok. A pesar de que había una cámara oscura con potestad distribuida en cada uno de sus miembros, este usuario alcanzó mayor poder administrativo que el resto. Durante esta etapa la academia empezó a alcanzar fama, debido a que más y más gente que, por algún motivo u otro (sobre todo por el régimen de Exur en el Imperio) se unía a esta orden. El poder militar de Ygziir alcanzó grandes niveles, igualándose al que tenía el Imperio en ese momento, y superando al de las academias Jedi.

Tras que esta Orden alcanzara su cumbre llegando a ser reconocida como la Orden que más rápido creció en la historia del rol, comenzó su declive y, con éste, se forzó una segunda etapa.

2. Liderazgo dividido. Cuando el declive de la orden comenzó, alguno de los miembros de la Cámara Oscura pusieron en marcha un mecanismo de reajuste previsto para cuando esto sucediera. El poder del antiguo líder indiscutible Etxxu-Gerok, pasó a igualarse al resto de miembros de la Cámara, y el control absoluto de la Orden se tomó entre las personas que eran consideradas líderes de sus respectivas ramas: Sherz (poderío), Tairon (liderazgo) y Etxxu-Gerok (sabiduría). Durante esta etapa, la situación de la Orden se normalizó, los nuevos líderes comenzaron a regir de una forma más segura y cómoda la academia, y empezó a de nuevo a crecer.

A través del incentivo de los problemas internos y traiciones, la Orden comenzó a decaer rápidamente. En ese momento, dos de los tres líderes absolutos (Etxxu-Gerok y Sherz) se marcharon de la orden, dejando a Tairon como único y último líder absoluto de Ygziir. Durante el liderazgo de Tairon, lo que fue llamado en sus buenos momentos "Nueva Orden Sith" se alió directamente con los Yuuzhan Vong liderados por -leyendacloud, manteniendo una fuerte alianza con éstos.

Finalmente, debido a la pérdida de poderío militar, Tairon se vio en la obligación de dar por finalizada esa gran época de herejía al Imperio y proclamó el cierre de la Orden, convirtiéndose los últimos miembros fieles a esta orden a un grupo de "Soldados Sith" dirigidos por Tairon, con el título de Generales Sith, los cuales lucharon codo con codo junto los Yuuzhan Vong hasta que el grupo se acabó disolviendo por propia iniciativa.

Más adelante se daría una situación similar que llevaría a un enfrentamiento entre Dathomir (posteriormente Star Forge) y Denarii Nova como Orden Sith. Finalmente ambos grupos terminarían unificándose para formar la Orden Sith de Primus Goluud.

3.6 El Imperio Sith y su progresivo deterioro

El Imperio Sith duró intacto a lo largo de cinco años, por lo que su actividad, sus hazañas y sus momentos decisivos se pueden dividir en varias etapas dentro de estos años.

1. Etapa: Residiendo en Primus Goluud
Esta academia es y será considerada la mejor habida en la historia de HW, tanto por su potencial en el combate como por su organización. La unificación de Therion y Veikur, el nacimiento del Imperio, y la alianza con Dark Sith (Zekk), Mandalorianos (Xaxor) y Yuuzhan Vong (Omega), hizo que los Jedi quedaran reducidos a la nada. Este periodo duró 2 años y tuvo por Emperador a Veikur y Señor Oscuro a Therion. Primus Goluud nunca fue derrotada en fortaleza.

2. Etapa: Residiendo en Korriban
Exur fue coronado finalmente Emperador y regio el destino de los Sith durante 3 año. Su mandato fue fuerte, decidido. La única salvedad al periodo de Exur podría referirse a las herejías que surgieron, tanto dadas por el sector Sith encarnado en E.O-H.O, como por los propios Sith que él mismo había adiestrado y promocionado.

Y la tercera etapa es a la que nos referiremos ahora. El Imperio progresivamente fue debilitándose por la falta de nuevos lideres. Los antiguos lideres Veikur, Exur y Therion se turnaban en el mandato intentando mantener la Orden intacta, pero los grupos de presión, de amistades, el clientelismo, la ambición y ego de los Sith y la amenaza constante de herejías, hizo que el Imperio progresivamente fuera deteriorándose.

Aun así, el Imperio ha seguido siendo a lo largo de los años posteriores una de las fuerzas primordiales en HW, siendo algunas de sus figuras destacadas las responsables del avance del rol. Han habido periodos de combustión y garrafales errores, como los periodos de mandato de Khenet, o lo mas cercanos periodos en los que la E.O de Pimen derroco a la Academia Sith vinculada al Imperio (Ruusan) y este se coronó Señor Oscuro de los Sith.

4. Época de cambios - La soberanía de la republica (actual)

2013 - 2015

Podría definirse esta época como la más inestable de Habbo Wars. A lo largo de los años, los antiguos líderes del rol habían ido exiliándose progresivamente, dejando el dominio de las facciones en nuevas personas, muchas veces menos preparadas. A esto hay que añadir que el universo de Habbo Wars vivió un declive general de usuarios activos, haciendo descender por decenas la participación. Se auguraba un futuro negro, sin embargo, también queda marcada por el surgimiento de nuevos lideres jedi, que fueron capaces de darle la vuelta a toda una era de dominio sith, de la mano dde algunos maestros antiguos, siendo la mayor muestra de dichos surgimientos, el Maestro Rud Heart y Los Maestros, Grosth y Jeans-classic.

Así mismo, esta es la época en que El Imperio pierde gran parte del protagonismo que había tenido históricamente, durante 5 años.

4.1 Desaparece la Orden Sith, se reanuda la Guerra Civil Sith

Después de meses e incluso años de actividad, El Imperio que había gobernado el destino del Universo de Habbo Wars durante 4-5 años fue perdiendo un peso progresivo, las razones fueron variadas:

1. Sus lideres históricos [Veikur, Therion y Exur] se ausentaban durante periodos largos de tiempo y la continuidad del legado era complicada.

2. Falta de un relevo generacional lo suficientemente preparado para ejercer influencia en todos los miembros del Imperio, y enfrentarse a los innumerables enemigos.

3. La perdida progresiva de capacidad militar y la incapacidad para lograr aliados en la Galaxia.

4. Crecimiento de los jedi en capacidad militar, particularmente de la academia taris, que desembocaría en multiples derrotas militares para los sith.

La última sede del Antiguo Imperio fue Ziost, liderada por Veikur. Las sedes del Imperio en el tiempo fueron por orden cronológico: 1. Primus Goluud --> 2. Korriban --> Yavin IV --> Ziost.

En esta última etapa Ziost, y Veikur como su líder, tuvieron que hacer frente a Coruscant, una Academia Jedi que superó en muchas ocasiones el poder militar del Imperio, que en ese momento ya no disponía de fuerzas para aguantar el paso del tiempo. La mayoría de miembros de Coruscant venían de la Antigua Achillea. Aunque Coruscant era liderada por un nuevo lider, el Maestro Rudcheart y su circulo.

Ademas, mas allá de la capacidad militar de Coruscant, cabe añadir que surgió una herejía muy poderosa en el ámbito Sith, la Academia E.O de Pimen.
El Darth Pimen, un antiguo acólito de Therion, desde hacia muchos años había venido no aceptando las reglas impuestas por Veikur o Exur, y les hizo frente.

Estos dos enemigos causaron mucho daño al Imperio, particularmente la Nueva Orden jedi de Taris, quien con una nueva generación, acostumbrada a luchar toda una vida en inferioridad y con todo en contra, fueron capaces de adaptarse a la epoca y derrotar a los sith, con las múltiples enseñanzas y herencias que de achillea arrastraban, bajo el mando principalmente de rudcheart, grosth y jeans-classic  

4.2. Nueva Orden Sith

De las cenizas del Antiguo Imperio emergió una nueva Academia, liderada por los miembros de la antigua Ziost. Tendría su emplazamiento en Ruusan y más tarde en Rhelg. Sin embargo, no sería la única academia Sith, pues la E.O liderada por Pimen hizo frente a ellas y se posicionó como la Academia Sith mas poderosa del momento. Llegando a autonombrarse Orden Sith.
A manos de los antiguos seguidores de Ygziir, Esperanza Oscura y Hermandad Oscura, Arkania liderada por Pimen8, el proclamado como Señor Oscuro de los Sith, se considro el portador del destino de la facción.

Tras años de dominación absoluta de la Orden Sith vinculada al Antiguo Imperio, ahora surgía una nueva Orden, situada en Arkania y liderada por Pimen. Mientras que las academias herederas del Antiguo Imperio, Ruusan-Rhelg, lideradas por Exur, intentaban hacer frente y revivir la antigua Orden.

La división Sith había vuelto.

Tras meses de guerra entre Ruusan-Rhelg y Arkania, las Academias de Exur quedaron reducidas a la nada. Exur estaba prácticamente exiliado y sus miembros desperdigados. Pimen había vencido en la batalla.
Pero ahí acabó todo. El objetivo de E.O era acabar con el antiguo Imperio, cuando este cayo nada motivo a sus lideres a seguir y construir un nuevo futuro Sith.  

Tuvo que volver Therion de una ausencia muy prolongada y crear una Academia Sith nueva, conformando una Orden nueva y unificada, reviviendo el Imperio, para hacer frente a los Jedi. Esta nueva Academia Sith se situo en Dromund Kass y aunque nació con la gente que era parte del Antiguo Imperio, Therion consiguió unir a ella a todos los miembros de E.O y hacer que Pimen renunciase a su titulo de Señor Oscuro.
Therion se proclamo Emperador y se inició una nueva etapa en los Sith. Se hicieron innumerables cambios.

Therion gobernó con el apoyo de Vecktus, que fue nombrado posteriormente Señor Oscuro, y muchos otros de nueva generación: Slyeckth (Qordis), Vudlied, Tairon, Khosham, etc.

Dromund Kass consiguió volver a hacer frente a los Jedi de Coruscant, ahora bautizados como miembros de Taris, y llegar a ser iguales a estos en actividad y capacidad. Therion con el apoyo de su gente consiguió recuperar la actividad Sith, teniendo su sede principal una medida de 15 personas conectadas continuamente, y logró recuperar la capacidad de combate, haciendo uso de luchadores como Vudlied, Slyckth, Irodium, Vanqorium, etc.


4.3 Nueva Orden Jedi[/b]

Antes de que culminase la guerra entre Arkania y Rhelg, surgió una nueva academia Jedi con sede en Taris y liderada principalmente por Rudcheart, Kenny-29, Grosth y !Jeans-Classic!. Los miembros de esta academia venían en su gran mayoría de una de las últimas sucesiones de Achillea, la Orden Jedi de Coruscant, que más tarde se unificarían con la sede del Ejército Republicano de Tython, creando así la República Galáctica de Hoth.

Esta academia destacó por ser hija de Coruscant, y a su vez de Achillea, y ser  la Academia Jedi que superó al Imperio militarmente de una forma mas notoria, superandolos en puntos, en practicamente un solo mes. Posteriormente fueron bautizados como Nueva Orden Jedi, y  fueronn la responsable de hacer frente a la renovada Orden Sith Unificada de Dromund Kaas, sumándose ambas en una gran variedad de conflictos bélicos y políticos. Se demostró que gran parte del liderazgo de la Nueva Orden Jedi de Taris faltaban a las normas de Habbo Wars intercambiándose cuentas, facilitando así su organización a la hora de combatir.

Cuando Taris ya era la República Galáctica de Taris, se siguió enfrentando a Therion y Dromund Kass. Fue una época de acusaciones mutuas de mucha intensidad, batallas y enfrentamientos muy duros, rozando en ocasiones lo personal, hasta que finalmente tanto Taris como Dromund Kaas cayeron por su propio peso debido a líderes incompetentes.


4.4 Cierre de la Orden Unificada Sith y vuelta a la superioridad Jedi

Therion termino retirándose de HW y posteriormente de la Orden Sith. La razón fue la perdida de confianza en la nueva generación de Sith, y en el exilio de los mas leales colaboradores de Therion: Vecktus, Vudlie, Pimen, etc.

A día de hoy los Sith son gobernados nuevamente por Veikur, aunque su lider mas activo es Millenial.

Respecto a los Jedi decir que existen varias academias: Glee Anselm, Esseles, Ruusan, etc. Y estos son superiores militarmente y por el momento a la facción Sith y a las restantes.



2014-2015 Época de inestabilidad

Tras incesantes batallas y conflictos de todo tipo, la Orden Jedi, gracias a la ausencia y la dejadez de la Orden Sith y sus más altos representantes, se ha alzado sobre las demás facciones de Habbo Wars. La facción de los Sith actualmente se encuentra en gran medida desgobernada, siendo poco más que una sombra de lo que fue en el pasado. La facción Jedi se encuentra en el punto más alto del poderío militar, aunque han olvidado lo que es ser un usuario del lado luminoso y se asemejan más a mercenarios que a guardianes de la paz.
avatar
Staff

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

http://www.habbowars.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.